Sólo los juninenses podrán hacer uso de la Laguna de Gómez y el Parque Borchex

Miercoles, 12 de Agosto del 2020 - 21:29 hs.

El Intendente confirmó días pasados la habilitación de algunos espacios públicos para el esparcimiento de los juninenses. Es así que el Parque Borchex, aunque sin la habilitación permitida, ya se utilizó el fin de semana con todos los recaudos necesarios debido a un protocolo establecido. Aún están trabajando para la apertura del Parque Natural Laguna de Gómez.


El director de Turismo, Luis Bortolato, destacó que “la Laguna todavía no está habilitada para el acceso de las personas y se está trabajando con la Mesa Sanitaria desde hace unos días en esto. Igualmente, el Parque Borchex tampoco está aún habilitado, porque se trata de resguardar y velar por la salud de los juninenses, para que se cumplan con las normas de distanciamiento y el uso de cubrebocas. Lo que estará prohibido es el uso de las instalaciones y equipamientos de las áreas públicas, como los juegos para niños”.


“En estos lugares se están demarcando zonas y el Parque Natural es muy amplio, entran muchas personas. Pero, cuando se habilite, sólo podrán hacer uso del espacio los residentes del Partido de Junín, no para los visitantes de otros lugares”, expresó.


El turismo

Sobre la actualidad de la actividad turística, manifestó que “ha sido una de las más golpeadas en todo el mundo. Es fundamental cumplir con las normas establecidas y tenemos la oportunidad de estar en la Fase 5. La semana pasada tuvimos una reunión con la gente que tiene casas de alquiler en la Laguna y los propietarios del camping, donde las acercamos unos programas de ayuda, uno es nacional y el otro es provincial.


Además, recibimos por parte de ellos un petitorio donde piden algún tipo de exención en el pago de los cánones, ya que desde hace un tiempo que el Municipio generó una quita en las tasas municipales”.


Día del Estudiante

El 21 de septiembre comienza la primavera y se festeja el Día del Estudiante. Los festejos tradicionales se realizan en la Laguna y, ahora también, en el Parque Borchex.


El funcionario dijo que “falta muy poco y es difícil tomar una determinación porque todo es muy cambiante. Lo único que puedo decir es que, si hay algún tipo de festejo o propuesta, no será lo mismo que años anteriores, habrá que adaptar algo a esta situación. Desde el área de Cultura están trabajando sobre eso”.



Fuente: La Verdad