Detuvieron en Córdoba a un estafador que había delinquido en Junín

Miercoles, 14 de Octubre del 2020 - 11:01 hs.

A raíz de una investigación desarrollada tras la denuncia formulada en nuestra ciudad, se llevaron distintos allanamientos para esclarecer una estafa sufrida por un vecino, tras comercializar una casilla a un individuo de la ciudad de Río Cuarto, quien abonó con cheques que resultaron ser apócrifos.


Tras la elaboración investigativa se logró dar con la identidad de este sujeto y mediante el análisis de las Cámaras de Monitoreo se detectó el vehículo en que se movilizaba, y luego una Comisión de la DDI Junín certificó el actual domicilio del sospechado en la ciudad cordobesa.


Reunidos los elementos probatorios fueron realizados allanamientos en territorio cordobés y allí se hizo efectiva la detención del estafador, secuestrándose además teléfonos celulares y una camioneta marca Toyota Hilux, empleada en la comisión del ilícito.


La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía N° 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín.


El detenido de 46 años será extraditado a la provincia de Buenos Aires en los próximos días para prestar declaración como imputado conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal.