Paintball: divertirse al aire libre en tiempos de pandemia

Viernes, 30 de Octubre del 2020 - 14:39 hs.

Paintball Junín es un nuevo emprendimiento en nuestra localidad que busca incrementar las actividades recreativas al aire libre, un espacio para ir en familia o con amigos. 


Paintball (en español "bola de pintura") es un juego de táctica y estrategia en el que los participantes usan marcadoras para disparar bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo. 


Los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo, a veces en forma transitoria y otras en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros. Las marcadoras, las cuales son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, en un comienzo se vendían en los catálogos agrícolas y se usaban para marcar árboles o animales.


Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de entre media hora o 45 minutos. 


El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas, pero la finalidad es la diversión y el juego en equipo. Las reglas están creadas para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

 

Paintball Junín apuesta al turismo local provincial y nacional, para en un futuro realizar torneos locales, provinciales y nacionales, motivando al deporte y a las actividades sanas y al aire libre, trabajando con su staff de profesionales de la materia, para ofrecer sus servicios de calidad y seguridad, con el objetivo que los jugadores la pasen genial y se diviertan.