Siguen los robos de cables del tendido telefónico en los barrios cercanos al Grupo de Artillería 10

Jueves, 25 de Febrero del 2021 - 07:59 hs.

Personal del Comando Patrullas, en Benito de Miguel y Crucero General Belgrano aprehendió a un sujeto de 32 años de edad con 50 metros de cables de telecomunicaciones.


El hombre estaba junto a otro sujeto a bordo de una moto tipo 125 cc, con los cables mencionados, al ser sorprendidos detrás del motel Los Pinos. Al ver la presencia policial, el conducto de la moto escapó a toda velocidad pero dejó en el lugar a su compañero con los cables, siendo inmediatamente arrestado.


El caso se caratuló "Robo" con intervención de la fiscalía 1 y en las próximas horas será indagado en sede judicial.


Con este hecho ya son al menos cuatro  los sorprendidos en distintos momentos robando cables telefónicos del tendido en los barrios Martín Miguel de Güemes, Nuestra Señora de la Merced, todos próximos al cuartel del Grupo de Artillería 10 y detrás del hipermercado Chango Más, llevándose sustraídos más de doscientos metros del tendido telefónico de dicho sector.


Este martes, un joven de 20 años y su madre, de 48 años fueron aprehendidos imputados de robo cometido por el muchacho y atentado a la autoridad, cargo que pesa sobre la mujer. El hecho ocurrió en calle Francia y San Juan y también fueron secuestrados 60 metros de cable del tendido telefónico.


Personal del Comando Patrullas aprehendió en el lugar mencionado al joven quien instantes antes sustrajo el cableado del tendido telefónico detrás del hipermercado Changomás y se descartó de los mismos en Soldado Gurrieri e Intendente de la Sota, cuando era perseguido por la policía, ya que escapó en moto con otro sujeto que logró darse a la fuga.


Durante la aprehensión, la madre del delincuente, salió en defensa de su hijo, insultando a los policías e intentó agredir a un sargento del Comando Patrullas a quien le lanzó un golpe de puño pero afortunadamente no logró lesionarlo.


Desde la fiscalía 1 que tomó intervención en el hecho dispuso que los aprehendidos fueran trasladados a la Comisaría Primera y serán indagados este miércoles.


El 31 de enero, efectivos del Comando Patrulla aprehendieron este domingo a un sujeto de 24 años de edad imputado de robo en flagrancia.


El sujeto fue aprehendido en calles Ramón Hernández y Neuquén y se le secuestró cuatro rollos de cable telefónico, aproximadamente 80 metros. Fue interceptado circulando en una moto Guerrero Trip 110 cc.


Los cables fueron cortados con un elemento contundente del tendido de Telefónica en la zona de calle Ramón Hernández entre Manifesto y Fulgenci. Por este hecho tomó intervención la fiscalía 2.


El sujeto fue trasladado a la comisaría Primera con los elementos secuestrados y la moto en la que circulaba fue retenida ya que carecía de documentación, por lo que se dio intervención al Juzgado de Faltas de Turno.


En el medio de este y el anterior se registró también otro episodio de robo de cables telefónicos con un aprehendido en la misma zona de la ciudad.