Todos los números del Operativo Sol en Junín

Domingo, 07 de Marzo del 2021 - 12:29 hs.

Efectivos policiales del Destacamento Laguna de Gómez en forma conjunta con el personal dispuesto por parte del Ministerio de Seguridad en marco del “Operativo de Sol a Sol”, llevaron adelante distintos operativos desde 30 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021, en el ingreso al Balneario.


Según se informó, los números arrojados fueron los siguientes:

■ Personas identificadas 9.560

■ Vehículos identificados: 7.250

■ Infracciones de tránsito: 380

■ Motos secuestradas: 85

■ Autos secuestrados: 130

■ Alcoholemias positivas: 72


Asimismo se realizaron los siguientes procedimientos:


● 9 infracciones a la Ley 23737 con el secuestro de 133 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, por lo cual se puso a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes Junín a 13 personas.


● Se desarticularon unas 10 fiestas clandestinas resultando aprehendidos en una de ellas tres mayores masculinos por el

delito de infracción al Art. 205 C.P. con intervención Juzgado Federal Junín.


● En lo que refiere a delitos varios (Lesiones- Amenazas- Violencia Familiar) se esclarecieron 5 delitos con 6 aprehendidos.


● Sobre delitos de arrebatos y oportunistas es dable mencionar que en el interior del Parque Natural se registró un solo delito que tras el rápido accionar policial allí dispuesto se logró poner a disposición de la justicia una persona mayor femenina que se había apoderado de una billetera.


● 8 personas resultaron tener solicitud de captura por diferentes magistrados los cuales se los notificó de su correspondiente comparendo.