Desbaratan a una de las bandas de venta de droga más importantes de Pergamino

Martes, 11 de Mayo del 2021 - 11:29 hs.

Una megabanda dedicada a la comercialización de droga, integrada por pergaminenses, fue desarticulada hoy a partir de una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario, en los que se hallaron varios vehículos, una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos.


Los detenidos son 10 y los allanamientos que se están realizando llegan a 20 aquí, en el marco de un megaoperativo que todavía no finalizó -se extenderán hasta el mediodía- y donde no se informó de manera oficial los detalles de los secuestros.


Participan unos 40 móviles de las distintas fuerzas de seguridad, entre ellas el Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).


El procedimiento se realiza en el marco de una causa que lleva adelante la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Francisco Furnari , quien ordenó diversas diligencias después de un año de intensa investigación.


De acuerdo a lo que se desprende de la pesquisa, se trata de una de las más importantes megabanda de venta de droga de los últimos años de Pergamino y donde se especula que alcanzaba una recaudación superior a los 25 mil dólares semanales.



Fuente: Primera Plana