Paso bajo nivel: en 60 días unos 30 trabajadores locales se sumarían a la obra

Sábado, 19 de Junio del 2021 - 12:34 hs.

El estudio de suelo previo a la iniciación de la obra del paso bajo nivel de la avenida Rivadavia comenzará a realizarse la semana próxima. Así lo confirmó en contacto con Grupo La Verdad el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti.


El dirigente gremial dijo además que faltan al menos unos 60 días para que se dé inicio a los trabajos y que entonces unos 30 obreros de la construcción local se sumarán a los trabajos.


“Ayer (por el jueves) unos muchachos del gremio ayudaron a bajar las cosas y colocar los carteles. Colaboraron con eso, pero para que empiece la obra faltan unos 60 días más o menos”, indicó Diotti.


“Por ahí pasan instalaciones de varios servicios, de gas, de fibra óptica. Primero hay que correr todo eso y después se va a poder empezar”, agregó.


Diotti sostuvo a su vez que “si bien hay un anteproyecto el proyecto todavía no está. Esta semana se va a hacer el estudio de suelo”.


El Secretario General de UOCRA Junín estuvo ya reunido con representantes de la empresa adjudicataria y acordó que en la primera etapa habrá 30 obreros de la bolsa de trabajo que prestarán servicios.


“Después esperamos que se sumen más compañeros cuando se vaya avanzando con la obra”, resaltó el entrevistado.

La empresa ganadora de la licitación es Lemiro Pietroboni SA – Sabavisa SA, que esta semana llegó a Junín para montar un obrador y arrancar con estudios y trabajos preliminares a esta obra.


Aníbal Mendiburo, coordinador del proyecto por parte de la empresa Sabavisa, estará a cargo de la realización de la obra.


“En principio, armaremos un obrador para arrancar con los trabajos previos, como son las instalaciones de cloacas, agua, gas, electricidad, telefonía y fibra óptica que deben reubicarse, tras una tramitación con cada empresa y una posterior obra para llevarlo a cabo”, había manifestado en las últimas horas.


“Debemos además hacer el proyecto ejecutivo de la obra, para lo cual la semana próxima arrancaremos con los estudios topométricos, a la par con el equipo de suelo que estará realizando perforaciones para muestras a los efectos de determinar decisiones técnicas”, refirió asimismo.


En consonancia con lo expresado por Diotti, el profesional había adelantado que “más que el personal especializado y encargados que tiene la empresa, está pensado tomar mano de obra local para la realización de los trabajos”.