Fórmula 1

Franco Colapinto en el centro de la escena

Lunes, 12 de Enero del 2026 - 08:11 hs.

Imágenes, que se viralizaron entre los seguidores del piloto argentino, muestran a Franco Colapinto corriendo, sin remera, bajo una intensa lluvia fueron tomadas por un automovilista, por una ruta de Uruguay

El video no solo mostró el compromiso del piloto con su puesta a punto, sino que también generó  impacto en los fanáticos debido a su notable crecimiento muscular.

Tras haber pasado unos días en el país vecino, donde también aprovechó para reunirse con empresarios que actuarían como sus patrocinadores, Colapinto se prepara para dar el siguiente paso en su pretemporada.

En los próximos días, el piloto viajará al continente europeo para instalarse en la fábrica de Alpine en Enstone. Allí, la rutina de entrenamiento físico se complementará con jornadas de manejo y trabajo técnico directo con el equipo, buscando una adaptación óptima antes del inicio de las pruebas oficiales.

La  expectativa por conocer el monoplaza que conducirá el argentino sigue en aumento, especialmente tras los retrasos técnicos informados recientemente que postergaron el debut del chasis A526.

Aunque el equipo mantuvo el auto pintado de negro sin revelar detalles estéticos, se confirmó que la presentación oficial de la decoración definitiva tendrá lugar el próximo 23 de enero.

Este evento marcará el inicio formal de la nueva etapa de Colapinto con la escudería francesa, en un año de profundos cambios reglamentarios para la categoría.