Rancagua

Catalina, a cuatro meses de la explosión en un establecimiento educativo

Jueves, 22 de Enero del 2026 - 07:31 hs.

A prácticamente cuatro meses del accidente, Catalina Maglio continúa  recuperándose  realizando los  tratamientos  indicados y a la espera de  cirugías pendientes.

Su padre, Javier Maglio, explicó a medios pergaminenses que continúan viajando  casi todas las semanas al Hospital Garrahan. 

Al hablar de su pequeña hija resalta que “Ella le pone unas fuerzas impresionantes. “Hay días en los que pregunta mucho cómo sigue todo, otros en los que la vemos bajoneada… pero es un amor de nena y una verdadera Leona”. 

En medio de ese proceso, Cata encontró una actividad que  la conecta con el mundo: los videos de TikTok. Al principio no fue fácil. El parche que cubre su ojo le generaba vergüenza y le costaba mostrarse frente a la cámara. Pero, con el paso del tiempo y alentada por su familia, fue soltándose. Hoy, esa plataforma se convirtió en un espacio de expresión, juego y alegría, una pequeña ventana que le permite sentirse parte, crear y sonreír.

Como se recordará, Catalina Maglio se encontraba disfrutando de una prueba de ciencias en una escuela de Rancagua cuando, durante un experimento relacionado con la explosión de un volcán, se produjo un incidente gravísimo que la dejó con importantes lesiones.

Primero  asistida en el Hospital San José de Pergamino, en  horas iba a ser trasladada pp0or vía aérea al Garrahan donde le salvaron la vida.


.