Dueño de una de las confiterías que permanece en el recuerdo de los juninenses
Se conoció en las últimas horas la noticia del fallecimiento de Rubén Oscar Iorio, más conocido por los juninenses que ya peinan canas, como “Cacho”.
Y la noticia de su deceso, que produce profundo pesar entre sus familiares y amigos, no pasa desapercibida para aquellos que disfrutaron de emprendimientos que han trascendido en el tiempo.
Tal vez, el más recordado sea “Chez Mon Cafee”, en Avenida Arias entre Roque Sáenz Peña y Rivadavia.
Encuentros de amigos, buena música y sobre todo mucha diversión, marcaron un camino innovador en la modalidad que por entonces se vivía en muchos otros bares y confiterías.
“Cacho” fue además, el primero en abrir las puertas de “Las Glicinas”, restaurante que funcionó en Malvinas Argentinas entre Rivadavia y Belgrano. Y para ello, acercó a nuestra ciudad a un reconocido Chef que por otra parte, nunca más se iría de la ciudad, Federico Rayces.
Tal vez falte algo de justicia al referirnos a la trayectoria de “Cacho”, pero sin dudas, entre las décadas del ´80 y ´90, nadie dudará que dejó huella.
Hoy, 5 de febrero, al conocerse la noticia de su muerte, un sinnúmero de juninenses evocarán las horas compartidas en "Mon Cafee", atendidos por, entre otros, el inolvidable “Lemmo”, un mozo que también hizo historia.
El 5 de julio del 2025, en Facebook, a través de la cuenta Junín en el recuerdo, escribió: “Hola amigos, yo soy Cacho Iorio, el fundador de Chez Mon Cafee. Gracias por el recuerdo que con tanto amor, guardo en mi corazón. Esas largas noches de piano. Saxo, algún Árabe tocando la mandolina, ricas tortas de trigo, tablas de queso ollas de fondue y buena música Francesa. Se anunciaba desfiles de modelos, con las más famosas de Bs. As. y eran amigos "vagos" que se disfrazaban de mujer para crear una noche inolvidable de risas y diversión!!! Cuantos gratos recuerdos trajeron a mi mente. Siempre estuvo presente, un entrañable amigo "mozo" Antonio Lemmo!!!. No sé si tengo fotos, pero las buscaré.
Pasó la vida. Se hicieron infinidad de ellas.
Inmensas gracias.
Hoy con mis 85 años, de pronto !
Aquella historia se hace presente.!!!
Saludos, Cacho Iorio