"Las versiones de Stornelli y D'Alessio acerca de cómo se conocieron son contradictorias"

Sábado, 16 de Febrero del 2019 - 22:48 hs.

Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest alertó este sábado acerca de la maniobra del fiscal Carlos Stornelli para quitarle al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla la denuncia por extorsión contra Marcelo D'Alessio que lo salpica.


En diálogo con Secreto de Sumario por Radio 10, Salvo advirtió que "hay maniobras especulativas para que la causa pase a Comodoro Py. La extorsión se consuma en Pinamar, sin embargo el argumento que esgrime el fiscal Stornelli para llevar la causa a Comodoro Py es que el pago se concreta en la ciudad de Buenos Aires. Por eso pide que se investigue en Comodoro Py. Sin embargo el pago es consecuencia de la extorsión, una derivación de la extorsión por eso decimos que el juez competente es Ramos Padilla".




Salvo advirtió además que las versiones de Stornelli y de D'alessio acerca de cómo se conocieron son contradictorias. "D'Alessio dice que conoció a Stornelli de manera ocasional mientras que Stornelli dijo que se lo presentó el periodista Daniel Santoro como un informante de la DEA. Las versiones son contradictorias" señaló la letrada.


Marcelo D` Alessio desmintió trabajar con el fiscal federal Carlos Stornelli


Salvo explicó además que Etchebest se avino a pagar la extorsión a cambio, según D'Alessio, de que de Stornelli le garantizara la libertad en el marco de la causa de los cuadernos porque "todo lo que le decía D'Alessio que iba a pasar sucedía dos o tres días después efectivamente".


Carlos Stornellibr


Además, dijo, "mi cliente tenía mucho miedo por él y por su familia, en los primeros días de enero D'Alessio le mencionó todas las salidas y entradas al país de su familia".


Y advirtió: "todo lo que va saliendo a la luz es apenas una pequeña parte de las pruebas que obran en la causa".


Salvo se preguntó además por qué el fiscal Stornelli no había puesto a disposición su teléfono celular tal como hizo Etchebest para que se pudieran peritar.