Raid delictivo

Perpetrado por un mayor y un menor de edad

Jueves, 07 de Agosto del 2025 - 13:56 hs.

Un raid delictivo que tuvo lugar anoche, protagonizado por al menos tres individuos, que  amenazaron mediante el uso de un arma de fuego a un grupo de chicos que jugaban a la pelota en una plaza y luego se iban a apoderar de una moto previo disparar contra el propietario, terminó con dos aprehendidos y la moto recuperada y el arma de fuego secuestrada.

Los escenarios fueron Plaza Evita, proximidades de Ángel María de Rosa y Betancourt  y   Barrio FONAVI. En el primero,  le sacaron una pelota a los menores que jugaban allí, mediante disparos de arma de fuego. En el segundo le iban a robar la moto a un adolescente al  que le dispararon en un pie y en el tercero terminaron dos aprehendidos –un menor y un mayor- y el arma secuestrada.

La moto que habían robado fue ubicada  por calle Italia a metros de su intersección con Vuelta de Obligado, donde los delincuentes no sólo la habían abandonado sino que además la prendieron fuego.

El primero de los sujetos interceptado por los uniformados llegó a amenazarlos con el arma que luego se iba a descartar arrojándola al predio del Club Rivadavia.

Lograron reducirlo mientras desde distintos sectores les arrojaban piedras con la intención de facilitar la fuga del delincuente.

Menor herido

El adolescente que circulaba en su moto cuando fue interceptado por los delincuentes, llegó lastimado a su casa ubicada en proximidades de Falucho y Arquímedes, desde donde su familia pidió una ambulancia del servicio de emergencias.

Al llegar el SAME, se iban a encontrar con que presentaba una herida –leve- en uno de sus pies. Allí lo asistieron y no fue necesario derivarlo a la guardia del HIGA.

Intervención policial

La reacción del personal del Comando Patrullas, encabezada por su titular, Subcrio.  Oruza y el jefe de turno, Subcrio. Witting, permitió que en menos de 60 minutos desde el comienzo del raid delictivo, se evitaran otros ilícitos perpetrados por tres sujetos y que bien pudieran haber terminado en una tragedia desencadenada por inadaptados.

Ahora, en manos del fiscal, Dr. Matías Noberasco, está armar el rompecabezas protagonizado por individuos de los que se desconoce si cuentan o no con antecedentes y que convirtieron la tranquilidad de la tarde-noche de ayer en un verdadero caos cuando al verse perseguidos intentaron eludir a los uniformados.