Dictaron prisión preventiva a Juan Carlos Báez
El Juzgado de Garantías 1, subrogado por la Dra. María Laura Durante, dictó la prisión preventiva de Juan Carlos Báez, quien se encuentra alojado en una dependencia policial de la región desde el 14 de agosto último.
Sobre el misionero de 32 años pesa la imputación de “captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales –Grooming-, rapto agravado y usurpación de títulos y honores.
Tras la audiencia celebrada horas atrás, la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, había solicitado convertir la detención del hombre, en prisión preventiva.
El hecho
La desaparición de una nena de 12 años cuando se encontraba en su domicilio junto a su mamá y la velocidad de la mujer al dar intervención a personal policial, fue fundamental para que los uniformados actuaran rápidamente aquella noche del 13 de agosto, apenas pasadas las 22:30..
La mujer, de 49 años, había alcanzado a ver cuando la menor de 12 años subía a un automóvil en cuyo interior había dos personas, para desaparecer.
No se demoraron en activar el protocolo de búsqueda y con intervención de uniformados y cámaras del COM pudieron registrar la llegada del desconocido y la niña, a la estación de trenes, donde minutos después iba a salir la formación ferroviaria con destino a Retiro.
Alertado personal de la sub DDI Chacabuco, aguardaron la llegada del tren y lograron rescatar a la menor raptada.
Con la dirección de la Dra. Lisazo se inició la investigación que por estas horas da un nuevo paso, la prisión preventiva de Juan Carlos Báez.