Se llevó un auto estacionado, volcó en la Ruta 65 y fue aprehendido en 9 de Julio
Este domingo un hombre se llevó un automóvil que estaba estacionado en la calle Viamonte de la localidad bonaerense de Bolívar y se dio a la fuga con dirección a 9 de Julio.
En el camino, volcó en la Ruta Provincial 65 y fue aprehendido por la policía.
El hecho sucedió en horas de la madrugada de este domingo.
Según la información policial, un vecino de Bolívar denunció que alrededor de las 00.30 dejó estacionado su automóvil Volkswagen Gol color gris frente a su domicilio ubicado en la calle Viamonte al 160, sin medidas de seguridad y con las llaves del rodado sobre el asiento del conductor. Minutos más tarde, se dio cuenta que el vehículo había sido sustraído.
Personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O) de la Comisaría de Bolívar inició tareas de investigación con el análisis de cámaras de seguridad privadas de la zona e identificaron al sospechoso.
Se trataba de un hombre de 30 años, domiciliado en Bolívar, con “frondosos antecedentes penales, quien se habría dado a la fuga con dirección a la ciudad de 9 de Julio”, indicaron.
Con colaboración del personal del G.T.O. de la Comisaría de 9 de Julio y de la Sub DDI de Bragado, se montó un operativo cerrojo y lograron hallar el automóvil sustraído en la intersección de Ruta Provincial 65 y calle Rivadavia.
Vuelco
El vehículo particular protagonizó un despiste y vuelco, cerca de las 8:00 horas, en la Ruta Provincial 65, en el tramo comprendido entre la calle Moreno y la Ruta Nacional N° 5. Personal de la policía vial se hizo presente en el lugar, confirmando que el automóvil, un Volkswagen Gol de color gris, se encontraba sin ocupantes al momento de su llegada”.
Debido a una fuga de combustible detectada en el rodado, se solicitó la intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes realizaron el corte del suministro para neutralizar el riesgo de incendio y asegurar la zona.
De esta manera, el vehículo fue preservado hasta la llegada de Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes, mientras que el sospechoso fue aprehendido y alojado en la Comisaría de 9 de Julio, donde quedó a disposición de la Justicia.
En el caso intervino la UFI N° 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, del Departamento Judicial Azul, quien avaló el procedimiento policial, dispuso el secuestro del teléfono celular del aprehendido.