El Nocturno busca finalista: Ambos Mundos y Origone se miden el martes por un lugar en la definición
El Torneo Nocturno 2025-2026, el certamen más emblemático que organiza la Liga Deportiva del Oeste, ha ingresado en zona de definiciones calientes. Tras una jornada de semifinales que dejó las emociones a flor de piel, ya hay hoja de ruta para conocer al nuevo monarca del fútbol juninense.
El próximo martes a las 21:30, el estadio de Jorge Newbery será el escenario —a falta de la confirmación oficial de los organismos de seguridad— de la denominada "Final de Perdedores". Allí, Ambos Mundos y Origone de Agustín Roca se jugarán el todo por el todo: el que gane seguirá con vida; el que pierda, se despedirá del sueño.
El golpe de Defensa y el camino a la gloriaLa definición llegó a esta instancia luego de que Defensa Argentina sacudiera el tablero. En un partido vibrante disputado en el estadio de Mariano Moreno, el "Canalero" le quitó el invicto a Ambos Mundos.
El trámite fue una batalla táctica. El equipo de Hugo Castro se puso en ventaja en la primera mitad con un golazo de Lucas Quinteros, pero los dirigidos por Badino reaccionaron en el complemento y alcanzaron la igualdad gracias a Elian Pirani. En la lotería de los penales, la puntería estuvo del lado de Defensa, que se impuso por 6 a 5 para meterse directamente en la instancia definitiva.
La ventaja del "Canalero" y la obligación de los retadoresEl panorama de cara a la coronación es claro pero dispar. Defensa Argentina corre con ventaja deportiva: al llegar por la llave de ganadores, solo necesita una victoria en la Gran Final para dar la vuelta olímpica.
Por el contrario, quien resulte vencedor del duelo del martes entre el "Tricolor" y el equipo de Roca, tendrá el camino más empinado: deberá derrotar a Defensa en dos oportunidades consecutivas para arrebatarle el trofeo.
Agenda de definiciones:
Final de Perdedores: Martes, 21:30 hs. | Ambos Mundos vs. Origone (en Jorge Newbery).
Gran Final: Defensa Argentina vs. (Ganador de Ambos Mundos/Origone).
El martes, bajo las luces del "Aviador", Junín empezará a conocer quién tiene la "nafta" necesaria para intentar bajar a un Defensa que hoy parece más firme que nunca.