El jefe de la Federal reconoce que la pobreza puede ser una causante del delito

Lunes, 07 de Mayo del 2018 - 16:43 hs.

La declaración de Perroni disgustó a funcionarios de Cambiemos y hasta le valió el cruce de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ya que hacía foco en el aumento de los delitos simples y en las personas que delinquen por primera vez.


En las últimas horas, Roncaglia destacó que "en alguna medida puede incidir (en el delito) la necesidad; pero quien tiene hambre a lo mejor roba un supermercado y no a una persona, para sacarle el dinero; esa plata es invertida en disfrute personal de esos delincuentes". Y acto seguido, manifestó en declaraciones en el canal América: "Coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales".

En ese sentido, pidió "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente". Sobre los motivos que habrían llevado a Perroni a emitir esas declaraciones la semana pasada, estimó: "Al ser detenidos, los delincuentes siempre dan justificativos, muchas veces es ‘no tengo trabajo’".

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada el jefe de la Bonaerense fue cuestionado tras afirmar que la pobreza y la exclusión extrema son dos factores que impulsan a muchas personas a cometer delitos. "La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, pero también hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca, lo que hace que el delito más simple aumente", había opinado Perroni.