POLICIALES

Encontró una bala de cañón en la Mar Chiquita: Falleció cuando le explotó mientras la manipulaba

Lunes, 05 de Diciembre del 2022 - 13:55 hs.

Un hombre de 57 años murió el pasado lunes a las 9:00 hs. en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del Ferrocarril sobre la «vieja» Ruta 7


La víctima fue identificada como Javier Pedro Albornoz, quien  habría intentado abrir el proyectil con una amoladora cuando se produjo la detonación.


En minutos comenzaron a llegar vecinos que al ver el cuadro y la gravedad de las lesiones, dieron aviso a Bomberos, SAME y Policía quienes procedieron a preservar la escena luego del traslado, en grave estado, de Albornoz al hospital


Mientras intentaban salvar la vida del vediense que presentaba graves quemaduras e inclusive la amputación de algunos de sus miembros, tomaba intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. El cuadro de Albornoz era desesperante y finalmente a las 2 de la madrugada falleció como consecuencia fundamentalmente de quemaduras gravísimas.


Por su parte, el personal de seguridad había ya determinado las circunstancias en las que se registró la detonación y el elemento que la había provocado.

Además, hallaron otro artefacto explosivo que se ocupó de hacerlo detonar el personal del Cuerpo de Bomberos.


De acuerdo a testimonios recogidos entre vecinos, si bien se trata de una versión no confirmada oficialmente, Albornoz habría encontrado las bombas mortero (al menos tres) en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo la tragedia, publicó el sitio Junín 24.