Preside el bloque del PRO que comienza con fractura
El nuevo bloque de PRO en el Senado bonaerense se fracturó a poco de oficializarse por lo que, por ahora, tendrá cinco integrantes y no siete, ya que dos legisladores -Marcelo Leguizamón y María Subiza- se unirán a una banca alineada con los hermanos Passaglia, que también tendrá expresión en Diputados.
Luego de las elecciones del 7 de septiembre, PRO había reducido su representación en la cámara baja de 9 a 7 integrantes: el ahora ex intendente de Junín, Pablo Petrecca -presidente-, a Alex Campbell, Jorge Schiavone, Juan Rico Zini y el intendente en uso de licencia de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, además de Marcelo Leguizamón y María Subiza.
Pero tras las negociaciones por la aprobación de la ley de endeudamiento, el armado entró en tensión y dos de sus integrantes decidieron alejarse. La primera fue Subiza, alineada con el armado de los Passaglia y el otro es Leguizamón. A esta hora, hay negociaciones para intentar que Rico Zini siga el mismo camino, con lo que la bancada amarilla podría terminar de cuatro, informó la Agencia DIB.