Renunció toda la comisión directiva de Protección de las infancias.
La Sociedad de Protección a la Infancia enfrenta una crisis institucional tras la renuncia de sus directivos, en medio de graves acusaciones que han llevado a una investigación por parte de la justicia.
En un giro esperado, todos los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia en Balcarce han renunciado, confirmando así la profundidad de la crisis que atraviesa la institución.
La decisión llega después de que emergieran serias acusaciones, lo que ha llevado al fiscal Rodolfo Moure a abrir una investigación.
La situación era más compleja por la restricción de acercamiento impuesta por el Juzgado de Familia, lo que significaba que los directivos estaban impedidos de acercarse al hogar. Esta medida descomprime la situación en que se encuentra la institución.
Ante esta realidad, se convocará a una asamblea extraordinaria en las próximas horas, donde se espera conformar una nueva comisión directiva.
Este nuevo equipo tendrá la tarea de mantener el convenio con la Secretaría de la Niñez, que es fundamental para garantizar el pago de becas para los chicos alojados en el hogar convivencial.