Semana agobiante con temperaturas que llegarán a trepar a los 34°
A partir de mañana lunes, el clima llega con sorpresas.
Según el análisis del Servicio meteorológico Nacional, se espera un giro en cuanto a la dirección del viento que girará al sector norte, dando inicio a un período de ascenso sostenido de las temperaturas.
Las mínimas se ubicarían entre los 22 y 24 °C, mientras que las máximas podrían alcanzar valores de entre 34 y 35 °C.
Podría ser entonces, mañana, el primer día de una nueva ola de calor, aunque su confirmación oficial no se produciría hasta el miércoles, ya que dependerá de que se mantengan determinados umbrales térmicos durante varios días consecutivos.
La madrugada del martes se perfila como especialmente agobiante, con temperaturas nocturnas que no descenderán de los 25 º C en la Ciudad de Buenos Aires y de los 23 °C en el GBA y en orden de los 23° en nuestra zona.
El viento norte persistente potenciará el aumento térmico diurno.
Durante la tarde del martes, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas, producto del fuerte calentamiento y el aumento de la inestabilidad, en el AMBA
Estos eventos podrían ser localizados, pero con potencial para generar ráfagas intensas y actividad eléctrica.
Finalmente, la temperatura máxima del miércoles será clave para definir si se declara o no la tercera ola de calor del verano 2026. Aún existe incertidumbre en los pronósticos, por lo que será fundamental seguir la evolución día a día.