Apareció la joven víctima de violencia de género que había desaparecido con sus dos hijas

Viernes, 21 de Septiembre del 2018 - 19:43 hs.

Jesica Rodríguez y sus dos pequeñas hijas finalmente aparecieron sanas y salvas este viernes luego de permanecer desaparecidas durante varios días. Habían sido retenidas contra su voluntad por Pedro Mallada, ex pareja de Rodríguez y padre de las dos nenas de 3 y 4 años. Fueron liberadas por la Policía Bonaerense que las encontró en una vivienda en Merlo.


Rodríguez había denunciado a Mallada en reiteradas oportunidades por violencia de género.


La joven de 23 años vive desde hace varias semanas en un hotel en San Telmo. Jésica denunció en varias oportunidades a su ex pareja y acompañada de varias organizaciones sociales, logró irse de la vivienda que compartían en Morón.


A pesar de ello nunca dejó de recibir amenazas. El miércoles 19 de septiembre, mientras Jesica estaba en la cancha, su mamá quedó al cuidado de las nenas. Las tres estaban en una plaza cuando Mallada apareció y se las llevó. "Las devuelvo en un rato", le dijo a la abuela de las nenas y nunca más se supo de ellos. La abuela en compañía de las organizaciones sociales que acompañan a Jesica hicieron la denuncia a la comisaría 25 en Palermo pero no se la quisieron tomar. "Contamos acerca de las denuncias previas de violencia de género que Jesica le había hecho a Mallada pero como los hechos fueron en Morón no quisieron hacer nada", explicó Mafalda Sánchez, referente del Movimiento la Dignidad.