Cayó con 260 kilogramos de cocaína
En el marco del llamado “Operativo Comando” que estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina se desbarató una operación de narcotráfico que terminó con la detención de un ciudadano peruana que transportaba 260 kilogramos de cocaína listos para ser distribuidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El operativo logró dar con el principal sospechoso de ser proveedor de distintas organizaciones criminales que operan en la región,
Fue interceptado en la calle, junto a con un hombre argentino de 44 años, identificado como parte clave de la cadena de comercialización de la droga. Ambos fueron detenidos inmediatamente.
Tras el hallazgo de la carga de cocaína en el vehículo se dispusieron ocho allanamientos simultáneos sobre inmuebles vinculados tanto a la familia del vendedor argentino como al resto de la estructura que venía siendo monitoreada por la PFA.
Los allanamientos resultaron en el secuestro de e evidencia y bienes vinculados al narcotráfico:
Se incautaron $2.280.000 pesos argentinos y U$S 1.300 dólares, dos pistolas calibre .40 y .22, un revólver calibre .38, y una gran cantidad de municiones, cuatro automóviles, fundamentales para el transporte y distribución de la droga, 18 teléfonos celulares, 6 plantas de cannabis y diversos elementos de interés para el avance de la causa