Se conocieron detalles del doble homicidio que conmueve a Olavarría
La justicia reconstruye el doble homicidio seguido de suicidio ocurrido en el partido de Olavarría y hasta el momento estaría confirmado cómo se desarrollaron los hechos que terminaron con la vida de una mujer y su hija de 4 años.
Una de las medidas adoptadas por la justicia fue la realización de las autopsias, tarea que estuvo a cargo de Policía Científica de Azul, pericia que confirmaría las sospechas.
Se trató de un doble homicidio seguido de suicidio y las víctimas fueron identificadas como Daiana Contreras, de 34 años, Iris Uhart de 4 y Miguel Romero de 40.
EL HALLAZGO
La familia residía en el predio rural, en una de las tres viviendas que son compartidas por trabajadores rurales.
Aquella mañana, los compañeros de Romero, preocupados porque no se presentaba a trabajar se acercaron a la casa en la que se iban a encontrar con un cuadro dantesco.
Los cuerpos de la madre y su hija estaban abrazados. Y la autopsia iba a confirmar que la mujer había muerto por asfixia mecánica y su hija, traumatismo con hundimiento de cráneo.
Se estima que el momento del doble homicidio seguido de suicidio ocurrió el miércoles y los cuerpos fueron encontrados entre 17 y 20 horas después.
Según la información publicada por El Doce.tv, el presunto autor fue encontrado ahorcado, con una herida corto punzante en el pecho y colgado con una faja sujeta al picaporte de la puerta, en posición arrodillada, lo que dificultó el acceso al dormitorio. Se cree que, después de cometer ambos crímenes, Romero intentó suicidarse con el cuchillo, pero como falló en ese primer intento, finalmente, se ahorcó.
La investigación, se encuentra a cargo de la fiscal Mariela Viceconte funcionaria de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género del Departamento Judicial de Azul, e interviene el Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría, cuyo titular es el Dr. Carlos Eduardo Villamarín.
El hecho fue calificado como homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), y homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género.
En la escena del crimen, los peritos de Científica habían secuestrado un cuchillo, tres teléfonos celulares y la faja presuntamente utilizada como elemento de estrangulación. Asimismo, la disposición de los cuerpos y las lesiones observadas sustentan la hipótesis de que Romero atacó por la espalda a Contreras, quien sostenía a la niña en brazos, y luego modificó la posición de ambas antes de quitarse la vida.