Axel Kicillof respaldó el trabajo de los intendentes del interior

Jueves, 27 de Agosto del 2020 - 21:41 hs.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó ayer con los intendentes del interior bonaerense la situación epidemiológica de los distritos ante el aumento de casos de coronavirus en esa zona y les garantizó que el sistema sanitario “funcionará como uno solo para compartir los recursos entre todos los municipios”.


“Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, señaló Kicillof según fuentes del Gobierno bonaerense.


Durante una videoconferencia que por más de tres horas mantuvo con los jefes comunales, el mandatario subrayó que “la tendencia de expansión del virus es similar a la que se vivió en otros países de mundo, en el que el origen se dio en las ciudades capitales, con mayor densidad poblacional, y luego se diseminó al resto del territorio”.


Según informó la Gobernación, el mandatario se refirió a la estrategia sanitaria que se implementa, en conjunto con los municipios, para la atención de los pacientes con coronavirus.


“Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, consignó.


Y en ese sentido, precisó: “Vamos a trabajar como provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”.


Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan volvió a poner a disposición de los intendentes “todas las herramientas que tenemos para el rastreo, detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados”.


“No podemos permitir que el virus se siga expandiendo. Estoy convencido de que si seguimos haciendo este esfuerzo conjunto la Provincia superará esta pandemia”, agregó el funcionario.


De la reunión, también participó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.


El intendente Pablo Petrecca se expresó en la red social twitter sobre esta reunión vía Zoom y explicó que “estuve en contacto con el Gobernador @Kicillofok, con quien analizamos la situación epidemiológica y el avance del COVID-19 en el interior de la provincia, que muestra un epicentro de los contagios en las grandes ciudades”.

Seguidamente declaró que “agradeció nuestro trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo los municipios, y se puso a disposición para seguir trabajando juntos.

Como lo hicimos desde un comienzo, seguiremos escuchando a los expertos de la mesa sanitaria local y actuando en consecuencia para superar esta pandemia.

Hoy más que nunca nos cuidamos entre todos”.