El intendente de General Pinto inauguró la nueva Casa de los Abuelos de Coronel Granada

Lunes, 15 de Abril del 2019 - 17:52 hs.

Alexis Guerrera, intendente de General Pinto, inauguró la Casa de los Abuelos del pueblo de Coronel Granada dedicado a las personas de la tercera edad. Durante el evento, el jefe comunal destacó la obra y expresó que “el desafío” de es que los mayores sean “felices”.


“Esto no es un logro sólo de la localidad de Granada sino del distrito porque ustedes, nuestros abuelos, son de todos”, aseguró.


Según lo publicado por el portal regional Cuestión Política, la obra fue desarrollada con una inversión municipal de unos 13 millones de pesos. “Cuando escucho que se ataca y se agrede al rol del Estado y se plantea que tiene que achicarse y ser pequeño, yo me preguntó qué sería de todos estos abuelos si el Estado Municipal no estuviera presente”, afirmó Guerrera.


El nuevo espacio tiene 16 camas, comedor con zoom, un área de lavado con depósito y planchado, un área de cocina como depósito de alimentos, y una sala privada para recibir familiares.


“Muchas veces lo que se piensa en un escritorio de La Plata es muy distinto a lo que sucede en General Pinto, no es negocio para ningún empresario poner un geriátrico privado en el interior de una ciudad, ni tampoco tenemos vecinos que tengan la capacidad de pagar la salud, o la educación si es de forma privada y para eso está el Estado, para garantizar la igualdad de las condiciones de vida”, aseguró el jefe comunal.


Este Geriátrico Municipal es el que existe en la ciudad, además de la otra institución que alberga a 40 adultos mayores, donde los abuelos llevan a cabo diferentes actividades como terapia ocupacional y física.