La operación de autopsia determinó que el bebé chivilcoyano de 13 días falleció por muerte súbita

Viernes, 17 de Mayo del 2019 - 20:02 hs.

El Dr. Jorge Delia Pena le practicó ayer a la mañana la operación de autopsia al bebé de 13 días que ingresó sin vida al Hospital Municipal, el día miércoles pasado. La autopsia determinó que el deceso de la criatura fue por muerte súbita, por un paro cardíaco agudo.


La lamentable noticia tomó conocimiento público cuando, el miércoles, el médico pediatra Dr. Martino, recibió a un bebé de 13 días sin vida, por lo que rápidamente, cumpliendo con el protocolo que amerita el caso, dio aviso a la Policía. El menor presentaba secreción sanguinolenta en la boca, sin signos vitales, lividez en el rostro y miembros, motivo por el cual se solicitó la intervención judicial a los fines de establecer las causas del deceso.


De acuerdo a lo expresado por la progenitora, una joven de 18 años, con domicilio en la calle Almafuerte al 500, entre las 7 y las 8 de la mañana del miércoles amamantó a la criatura, quedando el bebé dormido junto a ella. A las 10.20 pudo constatar que el niño se encontraba morado y con sangre en su rostro, por lo que lo trasladó de inmediato al Hospital Municipal en un vehículo particular, en donde se le informó minutos más tarde que el bebé estaba sin vida.


La Dra. Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, dispuso una Instrucción Penal Preparatoria caratulada “Averiguación causales de muerte” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.