Dejaron a un bebé de cinco meses en el CIC San José

Viernes, 16 de Agosto del 2019 - 20:09 hs.

El Centro Comunitario Barrial CIC San José se vio conmovido minutos antes del mediodía de hoy, cuando una mujer dejó un bebé semidesnudo a las autoridades del lugar. Según pudo reconstruir La Posta por testimonios de los testigos, cerca de las 11:00 horas, en momentos en que se realizaba el operativo de venta de garrafa social, una mujer se acercó hasta el lugar y le entregó a la coordinadora un bebé de entre cuatro y seis meses, vestido solamente con una remera.


De acuerdo a los datos recabados, el niño estaba morado por el frío, orinado y llorando. Rápidamente la coordinadora lo llevó hasta el sector de salud del centro y allí recibió las primeras atenciones. El principal problema era el frío que tenía el pequeño ya que, de salud, aparentemente estaba bien.


Lo limpiaron, le pusieron un pañal, lo vistieron y le dieron calor; cuando estuvo mejor, el bebé se durmió. Luego intervino el Servicio Local que se llevó al pequeño para continuar su asistencia y tratar de ubicar a la madre. Según pudo saber La Posta, una vecina del barrio habría ido a la casa de su amiga quien no se encontraba en el lugar. La mujer escuchó que el bebé lloraba entonces ingresó a la vivienda y lo encontró morado y casi sin ropa. Entonces, tomó al niño y lo llevó al CIC.