Chivilcoy: Vientos de hasta 100 kilómetros provocaron la voladura de un techo

Domingo, 13 de Octubre del 2019 - 17:49 hs.

La fuerte tormenta que azotó en la madrugada de ayer a la ciudad de Chivilcoy, con importante cantidad de milímetros caídos y fuertes vientos -de hasta 100 kilómetros por hora- provocó la voladura de un techo de una vivienda, ubicada en la calle Castelli y 13, arrojando las chapas y los tirantes a varios metros del lugar.


Gloria es la mamá de Magali Fleitas, la mujer que vive con su familia en la vivienda damnificada  y al mantener una entrevista con el programa “Buenos Días”, sostuvo que “el viento le levantó el techo de la habitación completo. Mi hija se encontraba con su esposo y su nena de 4 años. No le quedó nada. Las chapas volaron y cayeron en un campo cercano” dijo y agregó que “la casa no es de mi hija, se la prestaron para que viva con su esposo e hija”.


Agregó que “se voló el techo de la habitación, por lo que se mojaron todas las cosas. Lo que estaría necesitando son chapas, tirantes, colchón y ropa de cama”.


Durante el transcurso de la mañana, directivos de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy y Defensa Civil se acercaron hasta la vivienda dañada para ayudar a la familia ante la persistente inclemencia climática.


Además algunos postes de teléfono, árboles y cableado eléctrico cayeron en algunos sectores de la ciudad, como así también la voladura de una marquesina en la avenida Urquiza.