Chivilcoy: la Policía avanza en el delito de robo de cables y sus lugares de comercialización

Jueves, 19 de Diciembre del 2019 - 20:16 hs.

La Policía de Chivilcoy investiga el robo de cables en grandes empresas. Los delincuentes se apoderan del cobre, en algunos lugares queman el plástico en el mismo lugar del robo para alivianar peso, para su posterior comercialización. Hoy perciben entre 380 a 450 pesos por kilo.


Hace horas se detuvo a una persona de 55 años de edad, quien purgó condenas por la sustracción de cables, y una vez puesto en libertad volvió a delinquir con la misma modalidad.


El Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Inspector Joselino Báez, manifestó que “se detuvo a José Luis Garibotti, de 55 años de edad, por ser autor del robo de 100 metros de cable trifásico de una quinta, propiedad de Sergio Suárez, ubicada en la intersección de las calles  Antártida Argentina y 8. En un allanamiento realizado en la vivienda de Garibotti se logró secuestrar elementos relacionados al robo que sufrió Suárez, como así también pudimos establecer que esta persona sustrajo cables del aserradero Echaide y no descartamos su participación en el robo en la planta de silos, de la firma Iberro, ubicada en la Ruta Nacional N° 5”.


“Garibotti purgó condenas en cárceles de la provincia de Buenos Aires por estos delitos y al salir de prisión volvió a delinquir con la misma modalidad” dijo y agregó que “a raíz de estos hechos iniciamos investigaciones en lugares que se dedican a la compra de cobre, cuyo precio oscila entre 380 y 450 pesos el kilo”.


Es dable de destacar que Garibotti “posee un frondoso prontuario, habiendo reincidido en el delito en diversas oportunidades y purgado condenas en distintos establecimientos carcelarios por la comisión de delitos contra la propiedad”.


“En el mes de abril del corriente año, el imputado Garibotti, fue aprehendido in fraganti cuando sustraía cables en jurisdicción de la Subestación Garelli, dejándose constancia que luego de estar detenido unos días en la Comisaría 1ª fue trasladado a la cárcel de Junín”.


“La investigación prosigue y no se descarta que el ciudadano José Luis Garibotti sea el autor de otros hechos cometidos bajo el mismo modus operandi” concluyó el uniformado.