Alerta entre trabajadores del peaje de Ameghino por posibles despidos

Miercoles, 31 de Enero del 2018 - 19:53 hs.
 
Ayer, empleados del peaje de Ameghino se enteraron de que levantarían el puesto de cobro ubicado en el km 301 de la Ruta Nacional 188. La decisión dejaría sin trabajo a cuarenta empleados a partir del próximo mes de abril, dado que el contrato vence el 21 del mes cuatro. Esta mañana, una comitiva fue atendida por el intendente local, Calixto Tellechea, a quien le pidieron que intervenga para evitar los despidos.

“Nos comunicaron que levantan el peaje desde abril y nos quedamos todos sin trabajo, unas 40 familias”, dijo al portal de noticias INFOCIELO Sebastián Martini, delegado gremial en Ameghino del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA). A su vez, Martini dijo que “venimos a la intendencia para que Tellechea haga algo, porque los despidos son de ciudad. Esto se siente acá”, y aseguró que “la gestión anterior había hecho fuerza para que no lo cierren”.

El intendente Calixto Tellechea se solidarizó con los empleados y el próximo viernes mantendrían una nueva reunión mientras aguardan reuniones con Vialidad Nacional para obtener mayores precisiones.