Piden que Serenal se pronuncie sobre el posible pago de un bono

Sábado, 14 de Diciembre del 2019 - 20:01 hs.

La oposición le reclama al intendente de Lincoln, Salvador Serenal, que se pronuncie respecto de la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores municipales.


El lunes 8 de diciembre, el presidente del bloque de concejales del “Frente de Todos”, Bernardo Baccello, le exigió al Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para otorgarles un plus salarial a los empleados de la Comuna antes de fin de año. “Sabemos que en varios Distritos de la provincia de Buenos Aires entregarán sumas salariales extra a los empleados municipales. Pedimos lo mismo para los trabajadores de la Municipalidad de Lincoln”, dijo Baccello.


Por otra parte, el edil sostuvo: “En un contexto y un año en los que las políticas de la alianza ‘Cambiemos’ fueron tan desfavorables para los trabajadores, consideramos oportuno que la comuna de Lincoln les otorgue una ayuda económica a todos los empleados municipales, ya que sería un reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el año”.


En el mismo sentido, el edil opositor agregó: “Tenemos claro que el bono se volcaría directamente al consumo local y beneficiaría a los comerciantes, quienes, producto de las mismas políticas recesivas de ‘Cambiemos’, atraviesan una situación sumamente complicada”.


Además, desde el espacio político han indicado: “Según el informe publicado por la consultora de recursos humanos ‘Randstag’, el 78% de los trabajadores argentinos espera recibir un bono para fin de año”.