Florencia Arietto

La senadora bonaerense denunció “acuerdos por cargos” en plena sesión por el endeudamiento

Domingo, 07 de Diciembre del 2025 - 11:15 hs.

La senadora bonaerense, Florencia Arietto, cuestionó el paquete de negociaciones que, según afirmó, garantizó los votos necesarios para aprobar la Ley de Financiamiento que autorizó a la administración de Axel Kicillof a tomar deuda por USD 3.685 millones. La legisladora de La Libertad Avanza reparó en el proyecto para ampliar el directorio del Banco Provincia y vinculó la propuesta con un supuesto reparto de cargos entre el kirchnerismo, el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Entre los legisladores que garantizaron los votos a Kicillof se encuentran la diputada Laura Richini y  la senadora Yamila Alonso (que deja el cargo este 10 de diciembre).

Durante el cuarto intermedio de la sesión maratónica, la dirigente libertaria amplió sus cuestionamientos y afirmó que los acuerdos con la oposición, también alcanzaron al ámbito educativo. 

A través de un posteo en redes sociales, la representante de LLA denunció que el oficialismo pretendía agregar consejeros en Educación y alertó por el aumento del gasto político, en pleno debate por un nuevo endeudamiento.

En la misma línea, Arietto difundió una lista de nombres que integran el acuerdo para el Consejo de Educación que habrían sellado sectores del PRO y la UCR con el Ejecutivo de Kicillof. La legisladora sostuvo que esos espacios “no pueden decir después que no acordaron” y reforzó la acusación de una negociación paralela mientras avanzaba el tratamiento del endeudamiento en el recinto.

Finalmente, la senadora apuntó contra el diputado bonaerense, Matías Ranzini, a quien vinculó con un supuesto intercambio político para acompañar el financiamiento. A través de su cuenta de X, Arietto afirmó que el legislador de las filas del PRO, “va de director del Banco Provincia a cambio de votar a favor del robo a mano armada del endeudamiento” y remarcó que los sectores involucrados “están ampliando el gasto mientras piden deuda”.