Elon Musk dijo que vende sus acciones de Tesla si la ONU demuestra que 6.000 millones de dólares resuelven el hambre en el mundo

Martes, 02 de Noviembre del 2021 - 13:14 hs.

El polémico Elon Musk, el hombre más rico del mundo, desafió a un funcionario de las Naciones Unidas que afirmó un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.


El domingo, a través de su cuenta de Twitter le respondió a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien volvió a llamar a los multimillonarios del mundo que “den un paso al frente ahora, por única vez”.


Beasley interpeló específicamente a Musk y al cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg.


"Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran", señaló el funcionario de la ONU.


A lo el fundador de Tesla retrucó: "Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.


“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.


Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.


A lo que Musk contestó: “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”.


“USD 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero EVITARÁN la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid/ onflicto/crisis climática”, agregó.


En referencia a la publicación de los medios, Bealey señaló: "El título no es exacto. $ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática".


En respuesta, Musk compartió una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de nueve años presuntamente obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”.