La futbolista Paula Dapena se negó a homenajear a Diego Maradona: perdieron 10 a 0

Lunes, 30 de Noviembre del 2020 - 18:31 hs.

Paula Dapena, futbolista de 24 años del Viajes Interrías FF, que disputó este sábado un amistoso ante el Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con 10-0 para las locales. Hubiera pasado inadvertida si no era porque antes de comenzar el encuentro se negó a adherir al minuto de silencio que se realizó en todas las canchas del planeta por Diego Maradona.

"Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría", dijo. Se sentó de espaldas en el césped mientras compañeras y rivales mantenían el silencio por el genio del fútbol mundial.

"Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", continuó pese a que no hay prueba alguna de que Diego Maradona haya perpetrado eso delitos. Ni siquiera existió una denuncia.

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", concluye.

En Twitter, su apellido fue tendencia durante varias horas. No faltaron los memes...