Cuatro detenidos involucrados en la muerte de Eduardo de Francesco
El caso de la desaparición de Eduardo De Francesco, un jubilado de 79 años visto por última vez el miércoles 17 de septiembre, tuvo un trágico desenlace: su cuerpo fue hallado en la Ruta 9, a la altura del puente Alsina.
Por el hecho fueron detenidos cuatro sospechosos: una mujer integrante de la Policía de Campana, un hombre que se desempeñaba como agente del COZ, ambos pareja, y un tercer hombre, del cual no trascendieron mayores detalles.
De acuerdo con la investigación, De Francesco habría sido abordado en la puerta de su casa por dos personas que lo obligaron a subir a un vehículo.
Se cree que el motivo de este hecho se originó en que estas tres personas secuestraron a De Francesco considerando que tenía una importante suma de dinero que estaban dispuestos a robar.
A medida que fue avanzando tanto la búsqueda del hombre como la investigación judicial se fueron produciendo novedades que aunque se mantienen bajo secreto de sumario, algunas trascendieron.
Al domingo, día del hallazgo, se llega con tres detenidos y dos automóviles secuestrados.
Los rodados, un Ford Focus y un Volkswagen Gol fueron sometidos a distinto tipo de pericias.
En cuanto a los detenidos, hay un agente del Centro de Operaciones de Zárate, Alejandro Moreno que se encontraba exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una mujer, María Ludmila Valentini–su pareja-, numeraria del Comando Patrullas Zárate. En cuanto al tercero, no han trascendido detalles.
A última hora del domingo, detuvieron a un cuarto sospechoso, cuando intentaba escapar hacia el norte del país.